miércoles, 21 de enero de 2015

Jason, con poco se hace mucho



Hace varios días me di cuenta que había un cómic nuevo en mi lista de comixology, se llamaba "wereloves of montelplier", que en la portada mostraba a un ser con cuerpo de perro, pero con extremidades largas, no me dieron muchas ganas de leerlo pero cuando me quede sin nada mas que leer, decidí darle una oportunidad y gran sorpresa que me lleve.
Hace ya bastan tiempo que no me encontraba con un cómic que me atrapara por lo simple que es. 
Una historia que va contada página por página, cada una es un capítulo que encaja a la perfección.
Al terminar de leerlo me decido a buscar mas de este autor. No escribiré una reseña  de todo su trabajo pero si sobre el.
John Arne Sæterøy mejor conocido como “jason”, nació el 16 de mayo de 1965 en Noruega, destacado por su peculiar estilo de trabajo con dibujos de animales antropomórficos, prácticamente inexpresivos.
influido por el estilo " Hergé's ligne clair" (linea clara), que en el dibujo es la definición exacta de la linea, esto jason lo lleva perfectamente.
 sus trabajos en ocasiones hacen referencia a distintas obras como el monstruo de Frankenstein en el cómic llamado "You Can't Get There From Here" o personajes históricos como  Hitler.

ganador de varios premios a lo largo de su carrera:
ganador del Sproing Award  (otorgado por Norsk Tegneserieforum) en los años 1995  y 2000 para  Lomma full av regn   Mjau Mjau 10: Si meg en ting 
 Urhunden Prizes (Svenska serfieframjandet) en  año 2000 para Vänta lite...
The Harvey Awards en el 2000 para Hey, Wait..
 Brage Prize (Norwegian: Brageprisen) en el 2005 para La meg vise deg noe...
The Will Eisner Comic Industry Awards en el 2007 y 2008 para The Left Bank Gang  y I Killed Adolf Hitler




Se puede encontrar varios de sus trabajos en sus blogs
este no lo actualiza desde el 2011 pero tiene cosas curiosas  The old Cat and The Dog


la pagina de fantagraphics
aqui para ver

Comixology


algunos en español
 Chhht!


Jf

No hay comentarios:

Publicar un comentario